Bienvenida

¡ DERROCHEMOS PAZ POR LA VIDA! ;)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Delacroix

Delacroix fue un pintor francés nacido en el año 1798 en París. Destaca por la polémica de algunos de sus cuadros como La matanza de Quíos. Destaca en sus cuadros el rostro de los personajes expresando una gran intensidad expresiva, plasmada con colores brillantes y gran libertad expresiva. Estas creaciones lo convierten en una gran figura del Romanticismo Francés, destacando el cuadro La muerte de Sardanápalo. Tras su viaje a Marruecos, adquiere otro estilo en el que abundan los estilos marroquíes en composiciones pausadas, pero características del Romanticismo por su carácter exótico y el uso del color. Fue un gran decorador de interiores en París.


Caixa Forum Madrid ha expuesto mas de 100 cuadros del pintor francés. Propone un recorrido por las diferentes etapas de su producción, desde las primeras obras, hasta la etapa de madurez, en la que el artista extrae sus temas de la realidad.


El edificio conserva su antiguo fachada que pertenecía a una fábrica y abierta a los cuatro costados sobre una gran plaza pública y también junto a un muro (perteneciente al jardín botánico) que presenta gran diversidad y que es agradable encontrárselo por el centro de Madrid.
Horarios de visita: http://www.agendacentrosobrasociallacaixa.es/es/caixaforum-madrid/2011-septiembre-diciembre-caixaforum-madrid/eugene-delacroix
Horario de metro: http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/red_de_metro/lineas_y_horarios/index.html



La obra que más me ha gustado es Combate entre Glaur y Hassan, en la que el pintor presenta su amor por los caballos y destaca el movimiento que éste le proporciona en el óleo a través de sus pinceladas.

1 comentario:

  1. The bloggers list must be in your homepage!!!!Include an audio clip in your personal profile!!!

    ResponderEliminar