Bienvenida

¡ DERROCHEMOS PAZ POR LA VIDA! ;)

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un divertida fiesta










La fiesta de San Martín es de origen católico y es tradición en Alemania, tiene un gran peso religioso ya que consiste en compartir lo que se tiene con los demás como lo hizo el santo Martín. Se celebra cada 11 de noviembre y es muy popular. En esta fecha se recuerda al patrono de los pobres, los caballeros y los soldados que, según cuenta la leyenda nació en Hungría en 316 o 317 d.C. Martín habría servido en las fuerzas armadas romanas, en cuyas misiones se habría encontrado a un indigente que padecía frío. Compadecido, el soldado habría hecho pedazos su propia capa, para dar abrigo al mendigo. Al cumplir los 18 años de edad se convirtió en misionero y más tarde fue nombrado Obispo, cosa que el no quería y se escondió. Fue descubierto por un ganso que se hizo notar y dieron con él.
Niños entre dos y ocho años llaman a las puertas de las casas para pedir golosinas. Comienzan por la tarde cuando empieza a oscurecer, llevan farolillos de colores hechos por ellos mismos que encienden y una bolsa vacía, cantan una canción a la espera de las golosinas.

Esta fiesta es muy similar a Halloween, que se celebra cada 31 de octubre en Inglaterra, pero su significado es muy diferente.
El 11 de noviembre es tradición cenar ganso o pastel.
Algunas de las canciones famosas son: http://www.mamalisa.com/?t=ss&p=1296&c=38  http://www.mamalisa.com/?t=ss&p=1306&c=38  http://www.mamalisa.com/?t=ss&p=2107&c=38
Palabras alemanas: caballofarolillocaramelocanción. Pronunciación : caballofarolillocaramelocanción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario