Bienvenida

¡ DERROCHEMOS PAZ POR LA VIDA! ;)

lunes, 19 de marzo de 2012

Por independiente

Dos niñas siamesas de 6 meses fueron separadas quirúrgicamente en Barcelona hace apenas un  mes, y hoy hacen vida normal. El cirujano está orgulloso del trabajo realizado, y es que las niñas compartían un solo hígado.


Hizo falta de unas 30 personas en quirófano y 7 horas de operación para que todo se desarrollara con éxito.
Se trataba de la primera operación de este tipo que se llevaba a cabo en Barcelona. Gracias a Dios, y a este maravilloso médico, las niñas podrán tener una mejor calidad de vida y hacer su vida en un futuro sin ningún tipo de problema.

6 comentarios:

  1. Inma, son casos pocos escuchados, pero la cuestión es que los hay y son más que verdaderos. No sé el motivo por el cuál estos bebés nacen pegados por diferentes partes del cuerpo, pero esperemos que se reduzcan los casos. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Inma me parece fabuloso que las niñas hayan podido sobrevivir por separado después de tener solo un hígado. La verdad es que los cirujanos tienen unas manos de oro, aunque también hay que decirlo, que ellos pueden hacerlo gracias al gran equipo que le ayuda( enfermeros, técnicos auxiliares...)Un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. Me parece una noticia impactante yo el otro día cuando la vi también hice una entrada de ella, porque me da mucha alegría que todo haya salido bien. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vi el otro día esta noticia en la televisión y pensaba hacer un post, me parece genial que la ciencia ya pueda solucionar estos casos y salga tan bien como el de estas chicas, espero que todo le vaya genial aunque ahora tendrán que aprender a vivir la una sin la otra, pues vi que al separarla tardaron un segundo en buscarse!, buen post, Saludos!!

      Eliminar
  4. Gran post! Hay que ver como el avance científico nos proporciona una mejor calidad de vida. Dos niñas siamesas podrán hacer una vida normal gracias a que han sido separadas. Tengo entendido que la suerte de que estuvieran unidas mediante el hígado pudo realizarse la operación ya que este órgano se regenera fácilmente a partir de una porción de hígado de otra persona. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que la ciencia avanze de la manera que lo hace y sea capaz de poder separar de manera estraurdinarias a estas personas :)
    Un saludo

    ResponderEliminar