Bienvenida

¡ DERROCHEMOS PAZ POR LA VIDA! ;)

martes, 27 de marzo de 2012

DESCONECTAR

Ahora que ya está aquí la Semana Santa, propongo algo que nos vendría bien a todos, una escapada durante 4 días, salimos el viernes y volvemos el martes. El plan es el siguiente:

·         PRIMER DÍA. Comenzamos nuestro viaje en el Valle delJerte, este valle ha sido el paso natural de Extremadura a Castilla y por el cual pasa el río Jerte del cual es característico su trucha. En este valle se pueden llevar a cabo actividades como senderismo, pesca, escalada, parapente, rutas a caballo, paint ball, etc. Nosotros realizaremos un senderismo a Los Pilones, es una zona de piscinas naturales y saltos de agua. El tono de las rocas y sus aguas hacen que el conjunto del paisaje sea perfecto y un lugar idóneo donde darse un chapuzón, esto es conocido como Las Marmitas Gigantes.


Por la tarde visitaremos las ruinas romanas de Cáparra ubicadas en el valle de Ambroz.


·         SEGUNDO DÍA. Hoy visitaremos el pueblo de Hervás, su judería, y más tarde el pueblo de Yuste.  El pueblo de Hervás se encuentra situado en el valle de Ambroz, la aljama judía es la parte más antigua del pueblo. Su estructura corresponde con el tipo de ciudad medieval con reminiscencias árabes,  laberinto de callejuelas y calles angostas y tortuosas. Este barrio judío fue declarado Conjunto Histórico- Artístico en el año 1969. Más tarde nos trasladamos hasta Yuste, y en concreto hasta su Monasterio, en este lugar muere el emperador Carlos V.





·         TERCER DÍA. Este día lo pasaremos visitandoGranadilla y Plasencia. Comenzamos por Granadilla que se encuentra al norte de Cáceres. En ella vivía gente hasta que decidieron construir el Pantano de Gabriel y Galán en 1965. Por lo que todo el mundo se fue y la aldea quedó deshabitada. Granadilla no fue sumergida por el agua del pantano y hoy día sigue deshabitada. Luego nos movemos hasta Plasencia donde podemos visitar sus numerosos monumentos como las catedrales, murallas, iglesias, la Plaza Mayor, etc.


·         CUARTO Y ÚLTIMO DÍA. Este día visitaremos Húrdes y el parque natural de Monfragüe.  Húrdes se encuentra inundado por parajes naturales, de color y vida, que dan a la comarca una singularidad difícilmente irrepetible e inigualable. Lo más característico es su fiesta del cerezo en flor.


En el parque natural de Monfragüe además de naturaleza encontramos el águila imperial, el buitre negro, la cigüeña negra y buitres leonados. Fue declarado Parque Natural en 1979 y Reserva Natural de la Biosfera por la Unesco. En él podemos realizar rutas de senderismo guiadas.


Durante estos días nos hospedaremos en Jerte en Apartamentos Los Chozos, la estancia será 230 euros. El viaje lo realizaremos en nuestro propio coche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario