Bienvenida

¡ DERROCHEMOS PAZ POR LA VIDA! ;)

jueves, 16 de febrero de 2012

¿Te apuntas?

Hola a todos, ¿ estáis cansados de la rutina, de tantos exámenes, de siempre la misma rutina...? Pues muy bien, a continuación os hago una oferta para pasar el puente de Andalucía fuera de aquí, para cambiar de aires.
Antes os haré una aclaración que os vendrá bien.
* Parque nacional. Es una categoría de área protegida que goza de un determinado estatus legal que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y fauna, se caracteriza por ser representativa de una región fitozoogeográfica y tener interés científico.
*Parque natural. Es aquel espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales en él que se pretende garantizar su protección.
*Reserva natural. Es un área protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.

Ahora empezamos con la ruta de viaje para estas vacaciones del puente de Andalucía.
Nuestro viaje comienza en Olvera, un pueblo de la sierra de Grazalema muy cercano al Peñón de Zaframagón al que iremos a visitar.
Llegamos a Olvera, y nos instalamos en el hotel Sierra y Cal (alojamiento 56euros) y nos vamos a visitar su castillo y la Iglesia. Al mediodía comeremos  en el bar restaurante Mi Pueblo (menú diario 15 euros) y por la tarde iremos al Peñón de Zaframagón al que podemos llegar a caballo, a pie o en bicicleta. Nosotros optamos por ir andando. Por la tarde noche volvemos a Olvera donde cenaremos en el bar Valentinos (10 euros).

Al día siguiente llegamos a Algodonales, donde nos instalamos en el hostal Alameda (alojamiento21 euros) donde por la mañana iremos a visitar el pueblo y al mediodía comeremos en el restaurante Sierra de Lijar (menú diario 15 euros). Por la tarde iremos al parque natural Garganta Verde donde haremos senderismo (13 euros). Por la noche cuando volvamos cenaremos en Venta Salas (8 euros).

Nuestro último día lo pasaremos en el pueblo de Cortes de la Frontera, un magnífico pueblo malagueño en el que se puede disfrutar de unas estupendas vistas, nos instalaremos en el albergue juvenil de este pueblo (15euros). Saldremos a visitar el pueblo y al mediodía comeremos en Mesón Los Alcornocales (18 euros). Por la tarde iremos a hacer barranquismo y senderismo al Cañón de las Buitreras (18 euros). Por la noche comeremos en el restaurante Parador (15 euros).

1 comentario:

  1. Okey dear... but I miss some links in the lodgings you suggest together with THE MAIN CHARACTER....THE GRIFFON VULTURE!!!!

    ResponderEliminar