Bienvenida

¡ DERROCHEMOS PAZ POR LA VIDA! ;)

martes, 20 de diciembre de 2011

Un paso más en la ciencia

El Bosón de Higgs es una partícula elemental hipotética masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas. Desempeña un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales, en particular la diferencia entre el fotón y los bosones W y Z.

Peter Higgs fue el encargado en los años de 60 de descubrir un campo magnético que rodea todo el universo, conocido como el Campo de Higgs. El Centro Europeo de  Investigación Nuclear (CERN) ha sido el lugar en el que ATLAS y CMS han investigado sobre las partículas que existen en ese campo magnético, llamada por los físicos como la Particula de Dios porque es la pieza que les faltaba para comprender la estructura de la materia a nivel subatómico.


Nosotros hemos preguntado a Juan Carrasco (nuestro profesor de química) qué cambiaría él en la investigación del Bosón de Higgs.
Él ha contestado que no cambiaría nada, solo que se hace una investigación básica en la que no se llegan a conocer  las aplicaciones que puede tener el bosón y quizás sea eso lo que él cambiaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario